En los últimos años nuestras vidas en línea se han vuelto más complejas y las circunstancias nos han forzado a incorporar esto cada vez más a nuestras actividades diarias. Trabajamos, nos informamos, nos entretenemos y obtenemos nuestra información a través de medios digitales. Con más de mil millones de usuarios, los angloparlantes son el 25.9% de la población de internet. Aunado a que el Inglés es la lengua franca del mundo, esto significa que hay varias cosas que se pueden hacer más fácil y eficientemente en inglés que en cualquier otro idioma.

Aquí hay algunos ejemplos:

Información de referencia.

Si nunca te has dejado ir en un viaje de descubrimiento en wikipedia, no sabes de lo que te pierdes. Si abres Wikipedia.org rápidamente te darás cuenta de que hay casi 3 veces más artículos en inglés que en el siguiente idioma, el alemán. ¿No te gusta wikipedia? Qué tal Refdesk, el CIA World Factbook, Wolfram y muchos otros sitios que pueden ayudarte para hacer desde la tarea de la preparatoria hasta un detallado reporte preliminar sobre algún mercado al que estés entrando.

Noticias:

¿Ya tienes toda la información básica pero necesitas estar actualizado en tiempo real? Ahora estás buscando noticias. Los sitios periodísticos más importantes del mundo son The Associated Press, Reuters, el Wall Street Journal, la BBC, la DW alemana, NHK de Japón o Al-Jazeera de Qatar. Todos ellos publican su contenido orginalmente en inglés o al menos tienen una sección en ese idioma para alcanzar un público más amplio. Por supuesto que existen otros medios en otros idiomas, buenos y necesarios sin duda, pero puedes estar seguro que en inglés serán ḿas variados y amplios en su contenido.

La educación en línea ha estado creciendo por años y los últimos dos años nos mostraron que no sólo funciona, sino que es una excelente oportunidad de acceder a programas, que al menos por razones geográficas, no podrías alcanzar de otra manera.

Educación:

Tal vez decidiste aprender algo nuevo, ya sea por interés personal o buscando avanzar profesionalmente. La educación en línea ha estado creciendo por años y los últimos dos años nos mostraron que no sólo funciona, sino que es una excelente oportunidad de acceder a programas, que al menos por razones geográficas, no podrías alcanzar de otra manera. Dependiendo de lo que estés buscando, puedes adquirir nuevas habilidades y pasatiempos en Skillshare o Udemy, repasar ciencia y matemáticas en Khan Academy o incluso tomar algún curso con valor curricular en edx, coursera o incluso de la Universidad de Harvard. De nuevo, la mayoría de esto se encuentra en inglés.

Empleo:

Ya tienes toda la información y el capacitación que necesitabas y decidiste ponerlo en práctica. Trabajar en casa pasó de ser una necesidad por salud a una codiciada posibilidad en muchas industrias. Cada vez más gente está buscando oportunidades de trabajo que les permitan tener una vida personal más plena y libre así como la capacidad para trabajar en cualquier lugar del mundo para una empresa en cualquier otro lado. El Diseño gráfico y Web, reclutamiento, programación, análisis de datos, contabilidad y muchas otras profesiones permiten que esto sea una realidad para mucha gente que disfruta levantarse de su cama y caminar unos metros hasta su oficina en casa en lugar de viajar más de una hora a una oficina mal iluminada que definitivamente no huele a tu café favorito. Si esto ya era una posibilidad para mucha gente, imagina cuántas posibilidades más hay al considerar que entre el inglés y el español, tienes acceso a empleos en casi un tercio del planeta.

Entretenimiento:

Finalmente, decidiste relajarte y pasar un buen rato. Ver unos cuantos videos de cocina en YouTube para encontrar ideas para la próxima vez que tengas invitados a cenar, suena a una buena idea. Tal vez te guste leer artículos de comedia en Cracked o McSweeney’s. Instagram, TikTok y otras redes sociales también son buenas opciones incluso para aquellos que piensan que ya están demasiado viejos para ellas. ¿Qué tal sólo ver esa serie nueva de la que todos están hablando? Aunque de vez en cuando hay algun fenómeno mundial en koreano como El Juego del Calamar o en español como La Casa de Papel, los programas y películas más populares e importantes, sin duda alguna se encontrarán en inglés.

Es evidente que para poder sacarle provecho a tu vida en línea, el inglés es la mejor herramienta, así que, ¿por qué no mejorarlo un poco? Contáctanos por WhatsApp al número +52 1 55 4094 4116 o envía un correo a contacto@www.startspeakingtoday.com 

Encuentra este texto en inglés en la página 2.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap