Cómo hablar inglés ayuda a quienes te rodean

Es bien sabido que aprender inglés te ayuda de muchas maneras a nivel personal y profesional. Sin embargo, la gente no suele pensar en el efecto que tiene su conocimiento en los demás. La verdad es que invertir en ti mismo, tus habilidades y conocimientos no es un acto egoísta sino que beneficia a la sociedad en conjunto.

Veamos algunas formas en las que hablar inglés ayuda a quienes te rodean.

1. Como resultado de la globalización y el uso del inglés como lengua franca, cada día se importan y exportan millones de productos con instrucciones en inglés en todo el mundo. Las personas que no hablan inglés a menudo se encuentran en desventaja porque no entienden las instrucciones de los manuales de los productos importados a su país o incluso las instrucciones médicas en la parte posterior de una caja de píldoras. Entonces, si hablas inglés, puedes ayudar a tus amigos y familiares con estas tareas y definitivamente te lo agradecerán.

2. Viajar es más difícil cuando no hablas inglés. Si no conoces el idioma del país que estás visitando, el inglés te ayudará a llegar a donde necesites ir. Los letreros y las instrucciones generalmente se traducen al inglés y donde quiera que vayas, es muy probable que encuentres a alguien que pueda ayudarte. Es común ver grupos de personas viajando juntos y en cada grupo hay al menos una persona que habla el idioma para ayudar al grupo a llegar a donde se necesita. Este podrías ser tú.

3. Incluso cuando viaja solo, puedes ayudar a las personas a encontrar su destino y tener conversaciones interesantes e intercambios culturales con personas de otras culturas como resultado de esto. Puedes ayudar a las personas a aprender más sobre su cultura y convertirse en un embajador de su país.

4. Es cierto que en muchas empresas donde se utiliza este idioma, muchos empleados no tienen las habilidades adecuadas para llevar a cabo tareas como completar un documento importante en inglés, seguir instrucciones en un software, acceder a información en línea o escribir un correo electrónico. También suelen sentirse bastante avergonzados por su falta de conocimiento del idioma y terminan pidiendo ayuda a un compañero de trabajo. Como resultado, estas personas completan sus tareas y hacen un nuevo amigo a quien tienen en alta estima. El nuevo amigo se vuelve entonces conocido en la oficina e inspira a otros a aprender el idioma también.

5. En las empresas internacionales más grandes, el que habla bien inglés tiene más responsabilidades y por lo general, un puesto más alto, ya que puede ayudar con la comunicación con los clientes internacionales o aportar nuevos conocimientos a la gestión de la empresa en función de las últimas investigaciones publicadas en inglés.

¿Entonces, qué esperas?

Si ayudar a los demás es uno de tus valores y aspiras a inspirar y liderar, únete a Start Speaking Today para aprender inglés y ayudar a quienes te rodean. Nunca sabes cómo puedes cambiar la vida de otra persona a través de tus habilidades y cómo ellos podrían cambiar la tuya.

WhatsApp +52 1 56 2821 6106 contacto@www.startspeakingtoday.com

Encuentra este blog en inglés en la página 2

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap