El término “normal” significa algo diferente hoy de lo que era a mediados del 2019. El mundo ha cambiado y con él nuestras prioridades. De alguna manera terminamos dentro de lo que parece un cuento muy extraño, pero, como muchos otros relatos, nos ha dejado con algunas lecciones por aprender.

Toda historia empieza con su protagonista viviendo una vida ordinaria. Ya sea que pasen sus días peleando guerras intergalácticas, cazando dragones o una jornada común y corriente en la oficina, ese es su status quo, su normalidad, su rutina. De pronto, algo sucede, Campbell lo llamaba un “Llamado a la Aventura”, y todo cambia. Un héroe debe entrar al “Mundo Especial”, se enfrentan a la adversidad, dificultad y retos. A través de esas pruebas, nuestro héroe obtiene un elixir, una nueva espada o habilidad que utilizan para superar sus pruebas y, finalmente, regresar a casa, cambiados. O, tal vez es su mundo el que ha cambiado.

En diciembre de hace 2 años nuestro mundo cambió y todos nosotros tuvimos que emprender nuestro propio viaje del héroe.

Además de los riesgos a la salud y dificultades personales que todo el mundo enfrentó desde entonces, nuestras vidas laborales se vieron afectadas en distintos grados. Incertidumbre laboral, recortes, industrias colapsando y tener que trabajar desde casa son sólo algunos de los profundos efectos que el COVID-19 ha tenido sobre las posibilidades de empleo para cada uno de nosotros. Nos encontramos ahora en un nuevo mundo, estamos escapando de la cueva del dragón y debemos estar listos para la próxima aventura: la nueva normalidad.

Es bien sabido que el inglés es el idioma de la ciencia, aviación, negocios, turismo, tecnología y muchas otras industrias. Lo ha sido por años y aún así, tras la pandemia, el lugar del inglés como una habilidad valiosa en el mercado laboral se ha vuelto, sin duda, más prominente. Por casi dos años las empresas se han dado cuenta de cómo diferentes posiciones y responsabilidades pueden ser cubiertas desde casa, a distancia, especialmente para quienes tienen estudios de licenciatura o posgrado. El internet nos ha permitido a muchos pasar nuestros días en nuestras oficinas caseras que cada día evolucionan más. Esto, a su vez, ha abierto un mundo de posibilidades para el trabajo remoto porque, ¿qué crees? El inglés es el campeón indiscutible de los idiomas por número de usuarios y cantidad de contenido en el internet.

Empresas y empleados alrededor del mundo están descubriendo que las limitantes para contratar talento que no esté dispuesto o la quien le sea imposible mudarse por un empleo están desapareciendo rápidamente. De todos aquellos que vieron su sala, cuarto de visitas o la mesa de su cocina convertirse en su nuevo espacio de trabajo en los últimos dos años, 53% están considerando seguir trabajando desde casa incluso después de que todo vuelva a abrir. El concepto de “fuerza de trabajo líquida” es una anhelada mejora para muchas compañías que buscan evolucionar para tener éxito en la nueva normalidad. 

Así que, abriéndose oportunidades de trabajo en países con mejores salarios, con industrias crecientes que tal vez no existen en el propio, el poder de comunicarse con más de un tercio de la población del mundo – a través del inglés – es casi algo sobrenatural. Es tal vez, un pasaje a una aventura completamente nueva.

Si te gustaría mejorar tu inglés desde cualquier lugar donde estés, contáctanos por WhatsApp +52 1 55 4094 4116 o envía un correo a contacto@www.startspeakingtoday.com

Encuentra este texto en inglés en la página 2.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap