El inglés como un estilo de vida

Tómate un momento y piensa en los momentos de tu vida cotidiana en los que te encuentras con el inglés. ¿Encuentras inglés navegando en tu computadora, en tu trabajo, tus estudios, anuncios publicitarios, en entretenimiento?

¿Quién habla inglés en tu entorno laboral? Piensa en las personas que conoces que hablan un alto nivel de inglés , ya sea en el trabajo o en tu círculo social, particularmente en empresas multinacionales donde los puestos de nivel superior también requieren un nivel avanzado de dominio del inglés. Su jefe, por ejemplo, debe hablar con un alto nivel de claridad y profesionalismo para garantizar una delegación exitosa de funciones dentro de la empresa y relaciones estratégicas fuera de ella.

Aquí hay algunos datos curiosos sobre el uso del inglés hoy en día:

  • 1.500 millones de personas en todo el mundo hablan inglés. A partir de 2019, el inglés se hablaba en 59 estados soberanos y 27 entidades no soberanas donde es el idioma oficial.
  • Muchos idiomas “toman prestadas” palabras en inglés. Palabras como ‘marketing’ o ‘facebook’ son palabras en inglés. El inglés también es la ‘lengua franca’ oficial de la tecnología, la medicina, la diplomacia y la fabricación, por nombrar algunos.
  • En enero de 2020, el idioma más popular en línea era el inglés. Este fue el 25,9% de los usuarios de Internet. El chino ocupó el segundo lugar con una participación del 19,4%.
  • Muchas empresas multinacionales han exigido el inglés como idioma corporativo y se espera que más empresas se unan a ellas. Algunos ejemplos de empresas que ya lo han hecho son Nokia, Microsoft, Alcatel – Lucent, Daimler-Crysler, SAP y Airbus.
  • Más del 80% de las revistas académicas están escritas en inglés
  • Alrededor del 85% de las organizaciones internacionales utilizan el inglés como uno de sus idiomas de trabajo.
  • Incluso en países donde el idioma oficial no es el inglés, la mitad de los empleados dicen que el inglés puede ayudarlos a obtener un mejor salario cuando son contratados, ser promovidos más rápido y obtienen un aumento salarial más alto.

Como puedes ver, debido a la globalización y al hecho de que el inglés es la lengua franca, el inglés se usa en todas partes. Algunos pueden necesitar aprender el idioma para comunicarse en un nivel más básico y otros pueden necesitar hacerlo para ascender en la escala corporativa, estar al día con las últimas investigaciones y sobresalir en su campo. Aprender inglés ya no se trata solo de aprobar exámenes en la escuela. La verdad es que ahora es esencial para ampliar tu perspectiva y horizontes. Es una herramienta esencial para la vida. Es un estilo de vida.

Entonces, ¿Cómo puedes hacer del inglés tu forma de vida?

En Start Speaking Today, uno de nuestros valores fundamentales es no solo brindar clases personalizadas, sino brindarlas como una inmersión integral en el idioma. Contamos con profesores altamente cualificados, nativos y no nativos que hacen del aprendizaje de idiomas una experiencia inolvidable. Crean lecciones divertidas y dinámicas al tiempo que garantizan la aplicación en la vida real del idioma enseñado que se adapta a tus necesidades. Además, tu profesor podrá darte una idea de los aspectos culturales del mundo de habla inglesa y aconsejarte sobre los pasos adicionales que puedes tomar para aprender de forma más efectiva y natural dentro y fuera del aula.

¿Entonces, Qué esperas? Aprende inglés e invierte en tu futuro como ciudadano del mundo.

Contáctanos al (WhatsApp) +1 52 55 4094 4116 o contacto@startpeakingtoday.com.mx para más información.

Encuentra este blog en inglés en la siguiente página.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap