Primero, permítanme decir esto: Por ahí, hay profesores de inglés increíbles que no necesariamente son nativos. También hay profesores nativos increíbles de inglés.

Un profesxr no nativx puede tener mejores habilidades docentes que un profesor nativo. Sin embargo, hay profesores nativos que también tienen habilidades de enseñanza igualmente fuertes.

Entonces, ¿Por qué elegir un profesxr nativx de inglés?

1.- Un profesxr nativx de inglés tiene un cierto nivel de inglés sin importar cómo o dónde haya sido educadx. Esto significa que son más rápidos para detectar errores gramaticales y lingüísticos que se basan en diferencias culturales y te corrigen porque el error les parece poco natural.

Es posible que un profesxr de inglés no nativx no se dé cuenta de ciertos errores que son comunes en su país y que ocurren como resultado de la traducción de su primer idioma. Algunos errores, propios de cada idioma, son tan comunes que se vuelven normales para el oído del hablante no nativx.

Veamos un ejemplo:

En español de México es muy común decir ‘Voy con mi amiga’ para decir ‘I’m going to meet my friend or I’m going to my friend’s place’. La traducción literal es ‘voy con mi amigo’ por lo que muchos mexicanos usan esta traducción literal para decir que van a encontrarse con su amigo. En inglés, sin embargo, ‘I’m going with my friend’ por sí solo no tiene sentido porque estamos esperando más información. Si un hablante nativo de inglés escucha “Voy con mi amigo”, preguntará “¿A dónde vas con tu amigo?”. Esto es a menudo desconcertante para los mexicanos, ya que suelen responder con ‘bueno… obviamente vamos a la casa de mi amigo… ¿Adónde más iríamos?’.

Por supuesto, hay profesxres no nativxs que han tenido una muy buena educación o han vivido en un país de habla inglesa y notan estos errores, pero en este punto, las probabilidades de elegir a este profesor serían una cuestión de suerte, especialmente porque necesitarías tener mejor inglés que el profesor para notar esto.

2.- Otra razón para elegir un profesxr de inglés nativx es que con hablantes nativxs te ves obligadx a desarrollar buenas habilidades auditivas. Un hablante nativx generalmente puede hablar rápido y / o con acento, por lo que definitivamente te esforzarás un poco más y desarrollarás aún más tus habilidades auditivas.

3.- Aprenderás modismos lingüísticos al hablar y escribir que son comunes entre los hablantes nativxs y por lo tanto, sonarás más natural y experimentado con el idioma. Incluso podrías adoptar el acento de tu maestrx  o desarrollar uno similar.

4.- Aprenderás más sobre la cultura del país de origen de su profesxr y adquirirás conocimientos culturales que de otro modo solo adquirirás visitando ese país.

5.- Ganarás confianza al poder comunicarte bien con un hablante nativx y estarás mejor preparadx para pararte frente a una sala llena de extranjerxs para expresar tus ideas en reuniones, conferencias, etc. o hacer tratos con clientes internacionales.

Entonces, aquí tienes 5 razones para elegir tener tus clases de inglés con un profesxr de inglés nativx.

Como mencioné al principio, también hay excelentes profesores de inglés no nativxs que tienen habilidades excepcionales de inglés y de enseñanza y que también brindan un gran valor a sus alumnxs. A veces, lxs profesores de inglés no nativxs son incluso más adecuados para enseñar a principiantes y niveles más bajos, ya que los estudiantes se sienten más cómodos y pueden crear una buena relación de trabajo con el profesxr más fácilmente cuando este último habla el idioma nativx del alumnx. Aquí se construye un cierto nivel de confianza, los estudiantes principiantes se sienten más seguros sobre su experiencia de aprendizaje, pueden hacer preguntas en su idioma natal sobre el vocabulario y el maestrx siempre los entenderá.

¿Entonces, qué deberías hacer?

Tu maestrx es la persona que te guiará en tu trayectoria de aprendizaje de idiomas en cada paso del camino, por lo que tu elección de maestrx es, en última instancia, una elección personal. Sin embargo, si tuviera que darte un consejo te diría:

. Si eres principiante o tienes un nivel bajo de inglés, un profesxr no nativo te vendría bien.

. Si tu inglés es más avanzado (digamos intermedio y superior), un profesxr de inglés nativo te ayudará a perfeccionar tu inglés y sonar más natural.

¿Estás listo para comenzar tu experiencia de aprendizaje de inglés?

Si quieres un poco de ayuda en tu proceso de aprendizaje, contáctanos por WhatsApp al número +52 1 55 4094 4116 o envía un correo a contacto@www.startspeakingtoday.com

Encuentra este texto en inglés en la página 2.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap