Para aquellos que estamos en una relación amorosa, muchas veces es difícil encontrar tiempo para estar juntos que no sea viendo la televisión o estando cada uno en su teléfono (no mientan, todos lo hemos hecho). El tener trabajos que nos demandan casi toda nuestra atención, más los hijos (o mascotas), compromisos sociales e ir al súper nos deja aproximadamente 15.25 segundos a la semana para hacer algo significativo con nuestra pareja. Además, estamos constantemente presionados por hacer cosas por seguir actualizándonos en el trabajo y tener habilidades más competitivas para seguir desarrollándonos profesionalmente.

¿Pero y si pudiéramos encontrar una actividad que nos dejara pasar tiempo con nuestra pareja y seguir creciendo juntos?

Aprender un idioma con tu pareja puede ser esa actividad que ambos estaban buscando. Aprender inglés o francés, no solo beneficiaría sus carreras profesionales, sino que sería una manera de adquirir un valioso conocimiento y lo mejor de todo: a su paso y bajo sus propias reglas. ¡Ni siquiera tendrían que estar en el mismo lugar físico si toman clases online! Y aún así podrían hacer algo juntos. Es como tener el study buddy de tus sueños, alguien en quien confías, quién seguro te hace reír y con quién puedes compartir tanto tareas difíciles como pequeños y grandes logros.

Aprender con alguien con quien tenemos una conexión emocional es una excelente idea, ya que nos permite no solo aprender de nuestros errores, sino de los errores del otro. Además, siempre es menos amenazante equivocarnos con alguien que sabemos que no nos juzgará. El simple hecho de platicar y reírnos en pareja provoca la segregación de oxitocina, la cual seguro sabes que es la hormona asociada con la empatía, la confianza y el fortalecimiento de las relaciones, no por nada la llaman ¡la hormona del amor! Aprender en un lugar seguro, y con tu amorcito puede estimular la creación de redes neuronales y facilitar el almacenamiento de memoria a largo plazo; todo esto puede ser conducente a mejores resultados académicos.

Entonces, ¿qué esperas? Dale la oportunidad a tu pareja de pasar más tiempo contigo (sin la tele) y haciendo algo que los beneficiará a ambos. Checa nuestra página web www.startspeakingtoday.com.mx y descubre lo que podemos hacer para ayudarte con tu relación y tu aprendizaje de idiomas.

Encuentra este blog traducido al inglés en la página 2.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap